22-10-2020 / 18:50 h EFE

El Ayuntamiento de Jaén ha adelantado a mañana su reunión semanal de la comisión técnico-política de seguimiento de medidas covid-19, tras las últimas restricciones sanitarias aplicadas por la Junta de Andalucía.

Esta comisión se constituyó el pasado septiembre con representantes de la corporación y técnicos municipales para analizar la conveniencia de aplicación de medidas y la organización de actividades de tipo social, cultural, deportivo y de distinta índole así como valorar la idoneidad de su celebración, aplazamiento o anulación.

La Consejería de Salud y Familias, a través del Comité Regional de Alto Impacto, ha decidido hoy aplicar las medidas restrictivas recogidas en la Orden del 14 de octubre en la ciudad de Jaén donde ayer y hoy se están realizando un cribado con pruebas a 1.100 jiennenses a los que se ha avisado por un mensaje de móvil.

La Orden establece medidas que afectan a la actividad cotidiana como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50 % del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22.00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50 %, tanto en el interior como en el exterior, y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de seis personas.

Asimismo, no están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad.

Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados, y la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público, queda suspendida temporalmente.

En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50 % del aforo máximo permitido en la instalación, y la práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

Finalmente, la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD