22-10-2020 / 18:41 h EFE

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el presidente de la sociedad concesionaria Metro de Málaga, Francisco Gambero, han firmado este jueves la modificación del contrato de concesión del suburbano malagueño para culminar la terminación de la red.

Esta modificación contractual “despeja el horizonte para la culminación de la red del Metro de Málaga, y lo hace con las máximas garantías de seguridad jurídica, al venir antecedida por un dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía a la propuesta de modificación", ha afirmado Carazo en el acto de la firma.

Ha resaltado además "el necesario consenso institucional alcanzado con el Ayuntamiento de Málaga para el diseño, con un trazado cien por cien subterráneo, de la prolongación de la línea 2 hasta el Hospital Civil”, según un comunicado de la Junta.

El saldo neto que para la administración tiene la modificación del contrato asciende a unos 3,7 millones de euros, al compensarse el incremento de inversión con el cambio de trazado a una solución soterrada para la prolongación hasta el Hospital Civil con una menor aportación a la explotación anual durante el periodo concesional, que expira en 2042.

La consejera de Fomento ha explicado que la formalización de esta modificación contractual, que ha llevado aparejada "una compleja tramitación administrativa", avala la gestión introducida por el actual Gobierno andaluz en la mayor inversión que acomete la Junta en una infraestructura de transporte en Málaga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD