22-10-2020 / 18:30 h EFE

Valladolid, 22 oct La Junta de Castilla y León ha recomendado una serie de restricciones en Ceinos de Campos (Valladolid), como limitar la entrada y salida del municipio y la asistencia al culto y suprimir las actividades sociales, para frenar la expansión de la Covid-19.

Con una población de 265 habitantes, en este municipio adscrito a la Zona Básica de Salud de Villalón de Campos, fue declarado el martes por los servicios epidemiológicos de la Junta un brote de la Covid-19, vinculado al ámbito social, con 27 casos positivos, de los cuales cinco han necesitado hospitalización, y 62 contactos en seguimiento.

Ante la situación epidemiológica que presenta el municipio de Ceinos de Campos, la Junta de Castilla y León considera que es conveniente adoptar medidas de prevención que puedan frenar la propagación del virus.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, ha remitido este jueves un escrito al alcalde de Ceinos de Campos, Ricardo Collantes, en el que le solicita que se trasladen, a través de un bando, una serie de recomendaciones y medidas para tratar de frenar la evolución de la pandemia en la localidad.

La primera es la limitar la entrada y salida de personas en el municipio a los desplazamientos que estén motivados por causas de índole sanitario, laboral, académico o asistencial, o que vengan derivados de causa mayor.

También que se limite la asistencia a velatorios a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados y que se reduzca a un tercio del aforo la asistencia a los lugares de culto, además de que se suspenda toda actividad de tipo social y de ocio, tanto de carácter público o privado, en el ámbito del municipio.

Que se recuerde a los vecinos que las personas que sean caso positivo, así como aquellas que tienen la consideración de contacto directo de un caso positivo, están obligadas a seguir las medidas de cuarentena o aislamiento establecidas por el personal sanitario.

La Delegación Territorial propondrá el establecimiento de un dispositivo especial de seguimiento y control en el municipio mientras no mejore la situación epidemiológica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD