22-10-2020 / 17:51 h EFE

El vicepresidente ejecutivo de Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha advertido este jueves a los empresarios que es el momento de "salir y buscar nuevas oportunidades".

De los Mozos ha participado en el ciclo de encuentros "6 Capítulos Esenciales" organizado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), en el que el directivo de la multinacional automovilística ha analizado la incidencia de la pandemia en los mercados y las medidas para salir de la crisis.

José Vicente de los Mozos ha animado a las empresas a transformarse y a reinventarse apostando por una mejora constante de su competitividad que les permita hacer frente a la crisis generada por la pandemia, según ha informado la EFCL.

"Cuando ha caído una bomba atómica como ha sido el coronavirus solo podemos hacer dos cosas: llorar o reinventarnos, y este es el momento de reinventarnos", ha señalado De los Mozos, quien ha insistido en que "es el momento de ponerse el chubasquero, salir y buscar nuevas oportunidades".

En su opinión, para esa salida es fundamental la competitividad, ya que “si somos competitivos y tenemos un producto que genere valor añadido, no tenemos por qué tener miedo”.

Ha precisado que esa competitividad hoy pasa por la digitalización y la industria 4.0 para lo que es muy importante el papel de la administración y la colaboración público-privada.

"Los políticos deben escuchar a los empresarios, debemos ir de la mano", ha resaltado De Los Mozos.

El directivo de Grupo Renault ha afirmado que la digitalización ha venido para quedarse porque va a simplificar los procesos y ha pedido que se trabaje en la automatización para mejorar la eficiencia y la calidad.

De los Mozos ha lamentado la situación actual de la industria y ha reclamado un plan regional y nacional que permita reforzarla, ya que es la base para la recuperación y "un país no puede vivir de los servicios".

"España tiene una economía antigua, hemos dejado caer la industria hasta el 15% del PIB", ha afirmado el vicepresidente de Grupo Renault, quien también ha destacado la falta de apoyo a la I+D+i, que impide retener y atraer talento joven.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD