22-10-2020 / 16:50 h EFE

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Elche llevará una moción al pleno ordinario del próximo lunes para pedir la inclusión de la granada mollar de este municipio, que ostenta la Denominación de Origen (DO), en las ayudas compensatorias por el veto ruso, además de la adaptación de los seguros agrarios a las características de los productos locales.

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, ha resaltado que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía del Estado en exportación de productos agrícolas. A pesar de esto, “estamos ante una continua crisis de rentabilidad de las producciones agropecuarias valencianas”, ha dicho.

En rueda de prensa, Sánchez ha señalado la “discriminación que la política agraria común mantiene históricamente hacia la agricultura mediterránea”. Al mismo tiempo, “nuestra producción agraria sufre la competencia desleal con la aprobación de tratados de libre comercio con terceros países”, ha asegurado.

Ha indicado que productos como la granada mollar de Elche necesitan la adaptación de los agroseguros a problemas específicos causados por el cambio climático. Además de impedir el recorte de las coberturas de los seguros agrarios, que, junto con el encarecimiento del precio, “es uno de los grandes problemas del sector primario en nuestro municipio”, ha añadido.

Igualmente, la moción de Compromís insta al Gobierno a garantizar el mantenimiento de los caudales del trasvase Tajo-Segura necesarios para "asegurar la garantía hídrica" al "sector primario” de la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD