22-10-2020 / 11:51 h EFE

Dermatólogos aragoneses han participado en una jornada virtual para revisar el abordaje de la psoriasis, una enfermedad que en Aragón sufre el 2,9 % de la población y que afecta a la calidad de vida de quienes la padecen, no solo por el aspecto físico, sino también social y emocional.

Con el título "Unificando conceptos en psoriasis" y organizado por la compañía biofarmacéutica AbbVie, el seminario ha servido para analizar las necesidades de los pacientes y plantearse objetivos terapéuticos más ambiciosos gracias a la disponibilidad de un mayor arsenal terapéutico para el tratamiento de esta patología.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel con un alto impacto tanto físico como emocional de las personas que la sufren, sobre todo en sus fases moderada y grave y que en España padece a alrededor de un millón de personas, informan los organizadores de la jornada en una nota de prensa.

Su abordaje ha ido progresando a lo largo de los años, pero la evolución terapéutica también permite avanzar de forma constante en el manejo de esta enfermedad.

"El hecho de que todos los profesionales sanitarios podamos partir de criterios comunes permitiría poder dar un paso tanto en nuestra práctica clínica diaria como en el tratamiento de cada paciente son psoriasis. El unificar los conceptos nos viabilizará medir resultados con unos mismos parámetros y estándares", ha explicado el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, Mariano Ara.

En esta sesión, los dermatólogos de Aragón han tenido oportunidad de poner de manifiesto las particularidades de su región que influyen en el manejo de la psoriasis en el día a día de su actividad asistencial, así como debatir sobre los nuevos conceptos que deberían formar parte del tratamiento.

Para ello, se ha hecho una revisión de la última evidencia científica con especial hincapié en las especificidades de esta Comunidad.

Una iniciativa que para Ara es "de gran importancia" porque con el actual abanico terapéutico les permite "ser más ambiciosos y exigentes con los objetivos de tratamiento en psoriasis que nos marcamos especialistas y pacientes".

"Este paso más en el abordaje de la psoriasis es un motivo más para reclamar esta necesidad de contar con criterios unificados para todos, ya que ahora, si nos remitimos a la literatura científica, no encontramos definiciones unificadas", concluye este especialista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD