21-10-2020 / 20:10 h EFE

Un total de ocho ayuntamientos se disputan los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local que entregará mañana la Diputación de Cáceres para destacar el trabajo de instituciones o entidades que innovan en el mundo rural para luchar contra la despoblación.

El galardón más destacado es el de la categoría de promoción del desarrollo económico y entre los finalistas se encuentra el Ayuntamiento de Madrigalejo por una estrategia de empleo a través de frutales que permiten el aprovechamiento de la tierra y el impulso del turismo en época de floración.

También el Ayuntamiento de Gata por el impulso de los aprovechamientos forestales sostenibles frente a la despoblación con actuaciones forestales de aprovechamiento maderable y del brezo, entre otras.

Y el Ayuntamiento de Carbajo con el Magusto, una celebración tradicional de origen celta que homenajea la recogida de la castaña e incluye la celebración del festival de música celta y folk que contribuye al desarrollo del municipio.

En la categoría de impulso de la participación social en el municipio han resultado finalistas el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz por una plataforma de voluntariado que funcionó durante el confinamiento; el proyecto "La casa de los maestros" ubicado en Las Hurdes; y el Ayuntamiento de Hervás con el festival de teatro Los Conversos.

En la categoría de cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística, los finalistas son el Ayuntamiento de Robledillo de Gata por recuperar una fuente tradicional (Fuente Barrero) con materiales autóctonos; Garrovillas de Alconétar por intervenciones de mantenimiento, conservación y restauración en su histórica Plaza Porticada; y el de Zarza de Granadilla por el Festival Crearte de acción artística en fachadas.

También se incluyen categorías para asociaciones y empresas, y este año se ha creado una nueva categoría, Premio reconocimiento singular de la Labor y contribución al desarrollo económico y social de la provincia, que será otorgado por el Gobierno provincial de manera individual a varias personas, colectivos, fundaciones o asociaciones.

El presidente en funciones de la institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participarán en el fallo y entrega de los IV Premios San Pedro de Alcántara que se celebrarán en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en un acto de asistencia "muy reducida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD