21-10-2020 / 18:01 h EFE

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha destacado la labor que lleva a cabo la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE), ya que ofrecen una respuesta integral a las personas emprendedoras, a través de la unificación y coordinación de todos los servicios públicos de apoyo a la creación y consolidación de empresas.

En este sentido, ha indicado que en el último lustro los PAE han gestionado la creación de 4.857 empresas y prestado más de 89.700 servicios relacionados con subvenciones, información general para poner en marcha un proyecto y el plan de empresa, entre otros, según recoge la Junta de Extremadura en un comunicado.

En su participación como ponente este miércoles en el seminario 'Cómo fomentar el desarrollo sostenible a través de la iniciativa empresarial rural - Historias de éxito del Mediterráneo', que se ha celebrado en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC), Ana Vega ha destacado los mecanismos y recursos que la Junta ofrece al empresariado rural.

Asimismo, ha explicado cómo a través del Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo en Extremadura (MIREE), actualmente formado por 43 entidades, se ofrece a la ciudadanía, a través de una plataforma web, una visión geolocalizada de más de 570 servicios y recursos que se ponen a disposición en el ámbito del emprendimiento y la empresa en la región.

La mujer en el emprendimiento en las zonas rurales ha sido otro de los temas en los que se ha puesto el foco en el taller.

En este sentido, la titular de Empresa ha señalado que en Extremadura representan el 32,80 % del colectivo de autónomos.

A su juicio, la mujer extremeña ha encontrado en el autoempleo una salida profesional sólida que le permite quedarse en la comunidad, algo fundamental para frenar la despoblación".

Ana Vega también ha abordado el impacto que la crisis de la covid-19 ha tenido en la economía de la región y cómo la financiación sigue siendo uno de los principales obstáculos para las empresas y autónomos.

El seminario ha sido coorganizado por el Comité Europeo de las Regiones, la Comisión Europea y la Asamblea de cooperación Euromediterránea (ARLEM).

También han participado en este espacio como ponentes representantes de la región de Provenza, Alpes y la Costa Azul de Francia, además de una startup argelina que se dedica a la valorización de subproductos del dátil, y la coordinadora del programa de mentoring para emprendedores rurales de la región de Chouf, en Líbano.

El encuentro ha estado moderado por el presidente de la región polaca de Pomerania Occidental, Olgierd Geblewicz.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC) es el mayor evento anual, con sede en Bruselas, dedicado a la política regional y organizado de manera conjunta por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD