21-10-2020 / 17:50 h EFE

La formación Democracia Ourensana (DO), fundada por el actual alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha acordado declarar tránsfugas a tres de los cuatro concejales críticos que denunciaron al regidor por presuntas irregularidades en la actividad económica del partido.

Esta medida, que afecta al exportavoz Miguel Caride así como a las edilas Maite Rodríguez y María del Mar Fernández Dibuja se suma a la reciente expulsión del concejal Manuel Álvarez, por "transfuguismo".

En un comunicado, DO, liderado por Pérez Jácome, indica que este caso de transfuguismo es "distinto" al de Álvarez, ya que Caride, Rodríguez y Fernández Dibuja "no formaban parte del partido, pero sí concurrieron bajo la misma lista electoral".

"Los cuatro, llamados inicialmente díscolos, dejan de ser representantes de Democracia Ourensana oficialmente y pasan a ser no adscritos por transfuguismo. Ya no son díscolos de DO, sino tránsfugas ajenos a DO", indica esa formación de Pérez Jácome, un e alcalde que gobierna con una reducida minoría.

La formación, que ha rechazado que los críticos se definan como representantes del grupo mayoritario de DO, les ha prohibido "seguir arrogándose" de ser representantes de DO, usar correos electrónicos o asumir la portavocía.

"No sólo han sido absolutamente desleales e ingratos por sus acciones en las últimas semanas, sino que además han tratado de usurpar el partido Democracia Ourensana e incluso han osado expulsar al presidente de DO del grupo municipal hace unas semanas", añade la nota.

De este modo, los cuatro deberán pasar, según DO, a no adscritos "de tal forma que no tendrán derecho a local en el Ayuntamiento, ni partida económica de grupo, ni sueldo con dedicaciones exclusivas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD