21-10-2020 / 17:21 h EFE

La Mesa Social del Consejo de Reactivación Económica de Avilés (CREA) ha analizado este miércoles un documento con 59 medidas por importe de 7,2 millones de euros para paliar los efectos de la Covid-19 destinados a las personas vulnerables de la ciudad.

Las medias consensuadas contemplan una compensación económica ante la pérdida de ingresos, garantizar la igualdad de oportunidades, y el acceso a la vivienda y a los programas de bienestar social.

Se reforzarán y se crearán nuevos programas en las áreas de Servicios Sociales, Educación, Vivienda, personas mayores, Mujer, Juventud, Familia, Dependencia, Voluntariado y Deporte.

La previsión presupuestaria para dotar las nuevas medidas en 2021 será de 7.182.387 euros, con la posibilidad de ser ampliados en 495.000 más en caso de necesidad.

La CREA, que está formada por el Ayuntamiento, los grupos políticos con representación municipal, los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO), Cruz Roja y Cáritas, se ha reunido para analizar los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Los miembros de la Mesa han concluido que la incidencia de la pandemia ha repercutido de manera directa sobre la actividad económica, con pérdida de ingresos y rentas que pueden generar situaciones de especial vulnerabilidad.

La alcaldesa de la Ciudad, Mariví Monteserín, ha presentado a los integrantes de la CREA un programa de iniciativas para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas en Avilés, plasmadas en ese documento de 59 medidas.

Monteserín ha indicado que, además del refuerzo de servicios que ya existentes, se proponen otras medidas novedosas como las ayudas directas a aquellas familias cuyos hijos tienen que guardar cuarentena porque así se lo pide el colegio, de manera que los padres puedan seguir con su actividad laboral.

Las entidades que forman el CREA Social han solicitado 15 días para analizar el documento.

No obstante, la portavoz de Cambia Avilés, Tania González, ya ha valorado de forma positiva las propuestas sociales que se plantean, “que es fruto del esfuerzo colectivo”, aunque ha criticado la ausencia de una concreción en las medidas y su financiación, “para que no quede en papel mojado”.

Por su parte, la concejala Ciudadanos Avilés Sharon Calderón-Gordo ha compartido las medidas aprobadas para paliar los efectos de la pandemia, aunque ha echado en falta más innovación y una apuesta decidida por el voluntariado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD