21-10-2020 / 16:20 h EFE

La Dirección General de Igualdad del Principado y el Ayuntamiento de Castrillón han puesto en marcha el proyecto "Emplea igualdad" para impulsar el emprendimiento colectivo y la autonomía económica entre mujeres del concejo.

El programa está dirigido a residentes en entornos rurales, de 35 a 60 años en situación de desempleo o autoempleo, interesadas en emprender y que apuestan por la colaboración, la cooperación y el asociacionismo, ha informado el Gobierno del Principado en un comunicado.

La iniciativa de emprendimiento social lleva el lema "Empleo para el cuidado, cuidados para el empleo" e incluye un plan de formación y acompañamiento que tiene como objetivo reforzar las capacidades de las participantes y ampliar sus conocimientos.

En este proceso se implicará a agentes clave y asociaciones del territorio con el objetivo de buscar sinergias entre entidades públicas y privadas para crear modelos que apuesten por una economía centrada en las personas y socialmente sostenible.

De este modo, se apostará por ideas ligadas a la llamada "silver economy" (oportunidades de negocio basadas en el envejecimiento de la población), que den respuesta a las necesidades de un colectivo cada vez más numeroso y diverso.

Así, se impulsarán propuestas alternativas a los servicios de promoción de la autonomía personal, el acompañamiento a trámites y tareas cotidianas y nuevos servicios de cuidados que faciliten la conciliación de la vida familiar, laboral y privada.

A través de un itinerario de capacitación integral se trabajará con este grupo de mujeres en el desarrollo de la creatividad, la inteligencia colectiva, la cooperación y el trabajo en red. En este proceso se pondrán en valor las propias competencias, recursos y habilidades de las participantes.

Las mujeres interesadas podrán inscribirse en el programa, que comenzará en noviembre, en el Centro de Innovación y Economía en Igualdad y en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Castrillón, a través del correo electrónico escueladeemprendedoras@asturias.org o llamando a los teléfonos 984 837 120 y 985 50 85 04.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD