21-10-2020 / 16:03 h EFE

La Diputación de Cáceres ha invertido 800.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera CC-22.5 de Logrosán y Berzocana, que ya han finalizado con la mejora del trazado de los últimos 3,5 kilómetros de esta “histórica vía en la vertebración y enlace socioeconómico de ambos municipios”.

Así lo ha manifestado el presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, que junto al diputado de Infraestructuras y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado el resultado de las obras.

Se ha modificado el trazado de la antigua carretera CC-22.5 “a las exigencias actuales de tráfico y a la normativa vigente, para lo que se ha valorado, además, las expectativas futuras de uso”, según han informado desde la institución provincial en nota de prensa.

De este modo, la plataforma proyectada cuenta con una anchura de 6,40 metros, en los cuales se encajan dos carriles de 2,50 metros enmarcados por sendos arcenes de 0,70 metros.

Dentro de las actuaciones, “merece especial mención la realizada sobre la estructura que salva el antiguo ferrocarril”, con un ensanche de 2,50 metros para permitir el tráfico peatonal.

Asimismo, se han acondicionado y pavimentado todos los accesos existentes a fincas colindantes.

El presidente en funciones ha destacado el papel “fundamental de la Diputación”, ya que “las carreteras provinciales son un eje vertebrador de la provincia”.

La inversión “es la mejor manera de fomentar el desarrollo y la solidaridad territorial; pilares fundamentales de nuestras provincias”. De ahí que “la inversión en carreteras contribuya a la revitalización de los pueblos, al asentamiento de la población y a la cohesión social”, ha concluido Carlos Carlos.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras ha recordado la inversión de 6,9 millones de euros para el arreglo de una decena de carreteras provinciales, entre las que se incluye las obras de adecuación y mejora de la carretera paisajística de acceso al Pico de La Villuerca, dentro del Geoparque Unesco Villuercas-Ibores-Jara, con 1 millón de euros.

Igualmente, ha recordado que para 2021 la inversión ascenderá a 9 millones de euros, “con 21 actuaciones en diferentes vías, como la inversión de 1,2 millones de euros para el proyecto de obras del acceso a Rivera Oveja por Casar de Palomero”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD