21-10-2020 / 14:01 h EFE

Miembros de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña han visitado este miércoles el campamento montado por los trabajadores de Alcoa San Cibrao y las empresas auxiliares en los accesos al complejo industrial para expresarles su apoyo y animarlos a continuar “peleando” por sus empleos.

La coordinadora de la plataforma, Montse Porteiro, hizo un llamamiento a la población de A Mariña para que participe en masa en la manifestación que ha convocado el comité de empresa para este sábado, día 24 de octubre, en la ciudad de Lugo.

Una manifestación que partirá de la sede de la Xunta de Galicia y terminará frente a la Subdelegación del Gobierno, donde representantes del comité harán entrega de una solicitud formal para pedirle al ejecutivo que intervenga de forma temporal la planta de aluminio primario.

Porteiro pidió a “la gente que acuda el próximo sábado a Lugo”, pero también aprovechó para pedirles a los asistentes que sean escrupulosos en el respeto a las “medidas sanitarias” para evitar la propagación de la covid-19.

Los trabajadores de Alcoa, que continúan con la huelga indefinida en el complejo industrial y controlan los accesos principales para impedir la salida de aluminio, han convocado una nueva acción de protesta para este jueves -día 22-, que se desarrollará frente a la oficina del INEM en la localidad de Burela.

La idea es hacer visible el impacto que tendría para la comarca de A Mariña la pérdida de los 524 puestos de trabajo que pretende amortizar Alcoa en su plantilla y otros tantos en las auxiliares que trabajan para la fábrica de aluminio primario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD