21-10-2020 / 13:40 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles partidario de la política "útil" y contrario a la "tóxica", que, ha lamentado, "es la política que cada vez tiene mayor relevancia en España".

Durante su intervención en la clausura de la séptima edición de la jornada 'El Mundo que Viene', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, el máximo mandatario gallego ha advertido de que "nunca han surgido buenos planteamientos del descrédito institucional ni tampoco del discurso de tierra quemada".

A la vista del incierto futuro que se le presenta a las sociedades originado por la pandemia de la covid-19, Feijóo ha apostado por fortalecer el papel de las instituciones y el papel de la política democrática.

"Ahora más que nunca se necesita la política útil, capaz de generar certezas; donde hay dudas no es posible construir escenarios, y la estabilidad es fundamental para que no zozobren las sociedades", ha subrayado.

"No desaprovechemos ni el potencial de las instituciones ni sembremos la discordia para acabar con los acuerdos institucionales que hemos construido durante estas cuatro largas décadas", ha dicho, y ha asegurado que "con las instituciones, y no a pesar de ellas, tendremos que responder a las muchas preguntas que se nos plantean en el mundo que viene".

Por ello, ha incidido en la "la política útil" y en no apostar por la "política tóxica, simplista, corta de miras, aquella que hace mucho ruido y que genera desafección".

"La política que genera desafección es la antipolítica, que destruye las instituciones y cuestiona de forma continuada y constante lo que hemos hecho con grandes esfuerzos en los países democráticos", ha indicado.

El presidente del Ejecutivo gallego ha manifestado que las sociedades en general y la española en particular están "en un punto de inflexión que marcará las generaciones venideras, un momento histórico para nuestra nación, empresas, un momento histórico para nuestra posición en el mundo, histórico desde el punto de vista reputacional en la Unión Europea y en las economías occidentales".

Feijóo ha avanzado que en la reunión semanal que su Gobierno celebrará mañana, jueves, se estudiará la relación de los proyectos "sólidos" que la Xunta de Galicia presentará ante el Fondo de Reconstrucción Europea, y ha dicho que el informe completo de los mismos será remitido al Gobierno en este mes de octubre.

Además, ha informado de que el Consello de mañana aprobará una partida de más de 70 millones de euros para autónomos y microempresas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD