20-10-2020 / 19:21 h EFE

La Mesa para la Reactivación Económica y Social de la demarcación de Girona se ha constituido este martes en el salón de plenos de la Diputación gerundense, en un acto al que han asistido su presidente, Miquel Noguer, y representantes de los agentes sociales y económicos más relevantes.

La Mesa para la Reactivación Económica y Social es una herramienta de trabajo creada para unir esfuerzos, crear sinergias y encontrar el consenso entre todos sus integrantes para minimizar los efectos de la covid-19 y, además, desarrollar proyectos y actuaciones que se puedan poner en práctica y repercutan positivamente en la ciudadanía.

"Nos encontramos en un momento excepcional. La covid ha tenido y sigue teniendo unas consecuencias muy negativas en el territorio. Desde la Diputación, hemos trabajado estos meses para dar respuesta a las necesidades más urgentes. Y, como nosotros, todos los agentes sociales y económicos aquí representados", ha indicado Miquel Noguer.

En esta línea se ha mostrado convencido de que "trabajar juntos, codo con codo, nos permitirá llegar más fácilmente al objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los gerundenses y las gerundenses".

La voluntad de todos los implicados, han explicado, es optimizar recursos, evitar duplicidades y hacer actuaciones que perduren en el tiempo para que este espacio se proyecte como una herramienta de referencia en las comarcas gerundenses, tanto a corto como a largo plazo.

Hay unanimidad en que la Diputación, como ente supramunicipal, asuma el rol de aglutinador de las sinergias y las medidas que se lleven adelante.

Entre los principales acuerdos, se prevé la creación de una mesa de trabajo covid-19 con todos los grupos políticos presentes en la Diputación y además, y de forma coordinada, se creará también otro espacio, de carácter más técnico y con representantes de los firmantes de la Mesa para la Reactivación Económica y Social, que se reunirán periódicamente.

Este espacio funcionará como instrumento para plantear propuestas y hacer su seguimiento, con la posibilidad de invitar e incorporar a otros agentes del territorio para que participen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD