20-10-2020 / 18:10 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido cautelarmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos al no compartir, según el Ayuntamiento de la localidad malagueña, los criterios utilizados por la Junta para la tramitación medioambiental del documento.

El Ayuntamiento ha anunciado este martes en un comunicado que, una vez conocido el auto de suspensión cautelar, trabaja en los procedimientos necesarios para recurrir la decisión del alto tribunal andaluz, que ha señalado que “se tiene que determinar si se ha llevado la evaluación ambiental estratégica”.

La concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha asegurado que el PGOU ha seguido “todos los procedimientos y criterios impuestos por la Junta, que es el órgano competente para la aprobación definitiva del PGOU”.

También ha afirmado que le ha "sorprendido" la decisión, porque el nuevo PGOU "defiende de forma mucho más exhaustiva el medio ambiente que el anterior plan".

"El PGOU recientemente aprobado es mucho más garantista a la hora de cumplir con los criterios ambientales y de sostenibilidad, protegiendo a grandes rasgos espacios que anteriormente estaban en peligro de explotación como la sierra”, ha señalado la edil.

Ha anunciado que solicitarán una reunión urgente a la Junta "para atender la situación generada por su propio documento medioambiental", y requerirán al TSJA "que pida una garantía económica a la parte recurrente de cara al daño económico que pueda resultar de la suspensión cautelar del PGOU de Torremolinos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD