20-10-2020 / 17:51 h EFE

Equipos de arquitectos de Barcelona, Madrid, Dinamarca y Australia competirán por diseñar y construir la nueva sede del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), ubicada en el Antiguo Mercado del Pescado de Barcelona.

Los estudios seleccionados, entre un total de 34 candidaturas, son Barozzi Veiga (Barcelona), Pich-Aguilera/2BMFG Arquitectes/JC Ingenieros (Barcelona), Moneo Brock/Baas/Casasolo (Madrid- Barcelona), BIG + IDOM (Dinamarca/España) y Woods Bagot (Australia), ha informado este martes el BIST.

El jurado del concurso ha valorado su calidad arquitectónica y creativa, y la solvencia técnica de los equipos en aspectos como estructuras, instalaciones y sostenibilidad, del mismo modo que su experiencia previa en el diseño y construcción de equipamientos dedicados a la investigación.

En relación con la selección, la arquitecta designada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña como miembro del jurado, Beth Galí, ha señalado que "este concurso ha despertado un gran interés en el ámbito de la arquitectura nacional e internacional", y avalada por el gran número de candidaturas ha afirmado que "la selección de cinco propuestas ha sido extremadamente compleja".

Los equipos seleccionados trabajarán en el diseño conceptual del nuevo edificio del BIST en el Antiguo Mercado del Pescado y disponen de tres meses para elaborar su propuesta para los cerca de 25.000 metros cuadrados, que se dedicarán a la investigación multidisciplinaria.

Esta es la primera pieza de la iniciativa Ciutadella del Coneixement, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para convertir el entorno del Parque de la Ciutadella en un "nodo de conocimiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD