20-10-2020 / 16:00 h EFE

El Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus celebrará en noviembre su XIX edición, un programa dedicado a mostrar la conexión de la magia que sirve también para apoyar al sector cultural y animar a consumir humor, un truco para afrontar mejor las consecuencias de la crisis sanitaria.

La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, la diputada provincial del ramo, Fátima Gómez, y el director del festival, MagoMigue, han presentado este martes la próxima edición del Hocus Pocus, dedicado este año a la "conexión" y que ofrecerá una programación adaptada a la incertidumbre actual.

Miguel Puga, conocido como MagoMigue, ha explicado que pese a los recortes económicos del festival, el programa mantiene el nivel de años anteriores y acercará los espectáculos de artistas de talla internacional del 23 al 29 de noviembre.

"La magia española es líder mundial en el sector y es muy importante que esto se lleve al teatro y no se pierda porque con humor todo se lleva mejor", ha añadido el director del Hocus Pocus.

La diputada de Cultura ha destacado el apoyo a un festival que es "actividad económica" y ha pedido que la magia continúe como muestra también de su importancia social mientras la concejal de Cultura ha pedido a los ciudadanos que consuman cultura segura y ha recordado que cada espectáculo cuenta con las medidas de sanitarias necesarias.

"Cuando la magia nos conecta -y vosotros lo habéis demostrado en este confinamiento dando vídeos y haciendo que esos días fueran un poquito más alegres-, la mejor recompensa y el mejor premio es ver ahora los teatros llenos", ha apuntado la concejal, que ha confiado en que la magia lo conecte todo.

Hocus Pocus será un festival diferente pero igualmente mágico. Su programa artístico, debido a la situación, se regirá por artistas nacionales demostrando así que la magia hecha en España es la mejor del mundo como lo avalan los ocho premios otorgados en el último Campeonato Mundial de Magia de Busán (Corea del Sur).

Entre ellos participarán James Garibo, Solange, Arkadio, Lola Mento, Maximiliano, Idiomagos, Miguel Ángel Gea, Javi Benitez, Raúl Camagüey, Rubí Férez, entre otros.

Entre las novedades de este año destacan las jornadas profesionales, que por primera vez serán virtuales protagonizadas y por tres magos internacionales, por Roberto Mansilla (Argentina), Sergio Starman (Italia) y Daniel Ketchedjuan (Uruguay).

Otra de las novedades es que algunas de las galas principales del festival, además de en directo, podrán verse en streaming, igual que pasará como algunas de las actividades espontáneas para niños.

El Premio Granhada al Mérito Mágico este año será para el recientemente fallecido Gabi Pareras, imprescindible referencia en el mundo de la magia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD