20-10-2020 / 15:20 h EFE

Cámara Granada inyectará 5,2 millones de euros en el tejido empresarial en el último trimestre del año, a través de un conjunto de convocatorias de ayudas, que han sido presentadas este martes por su presidente, Gerardo Cuerva, quien también lidera en España la patronal Cepyme.

Entre los ayudas destacan los 670.000 euros para la contratación joven a través del programa PICE y tres conjuntos de programas destinados a fomentar la innovación, la transformación digital y la internacionalización por valor de 1,5, 1,6 y 1,5 millones de euros, respectivamente.

En total, Cámara Granada otorgará 851 ayudas en esas cuatro líneas, en algunas de las cuáles hay programas sectorializados.

Cuerva ha calificado estas subvenciones como la convocatoria más importante realizada por la Cámara en su historia, acorde con el crítico momento que atraviesan las empresas.

"Es el momento de hacer estos esfuerzos, mañana puede ser tarde y podemos arrepentirnos de no haberlos hecho", ha señalado.

En los últimos días se ha duplicado el montante total de las ayudas previsto inicialmente, mediante una convocatoria extraordinaria autorizada por la Cámara de España como consecuencia de la grave situación y gracias al compromiso de la Diputación, cuyo presidente, José Entrena, ha acompañado a Cuerva, que prestará apoyo técnico para la tramitación de las subvenciones.

El presidente de Cámara Granada ha reiterado que en estos momentos las empresas requieren de manera urgente medidas que aseguren su supervivencia, para después afrontar mejoras en su competitividad que las sitúen ante la nueva situación de los mercados.

En cuanto a la línea de ayuda a la contratación joven, Cuerva ha recordado las cifras de desempleo juvenil y ha señalado que ni los jóvenes pueden estar sin trabajar, ni las empresas y la sociedad pueden permitirse el lujo de no contar con el talento, ni el impulso joven.

El presidente de Cámara Granada ha agradecido la colaboración de la Diputación, cuyo apoyo técnico ha permitido duplicar el montante final de las ayudas y ha considerado que ambas instituciones pueden complementarse a la hora de fomentar la mejora de las empresas granadinas.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha precisado que en el marco de este plan de ayudas la institución va a aportar su experiencia en políticas de desarrollo empresarial y su conocimiento de las necesidades de los diversos territorios y realidades.

Además, ha señalado que el empuje de las empresas es más necesario que nunca para la economía y ha subrayado que la recuperación vendrá de su mano" y que los poderes públicos tienen la "responsabilidad" de facilitar y favorecer esa recostrucción "y, a la vez, velar para que nadie se quede atrás".

Por último, Entrena ha recordado que desde el inicio de la pandemia la Diputación ha tenido contacto directo con los agentes económicos y sociales y, en concreto, con la Cámara de Comercio, dado que la situación exige "más coordinación institucional, más unión y más lealtad que nunca".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD