19-10-2020 / 22:50 h EFE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), realiza cortes al tráfico desde esta noche en el Puente del Centenario de Sevilla, dentro de los trabajos previos a la sustitución de tirantes del viaducto, que se realizará durante las próximas semanas.

Por este motivo, según la informado la delegación del Gobierno en Andalucía, se ha previsto una serie de ensayos sobre los tirantes actuales de la estructura, con el objetivo de obtener un mejor conocimiento de su comportamiento estructural, para facilitar los trabajos posteriores de sustitución de los mismos transfiriendo la carga a los nuevos tirantes.

Así, esta noche se realizará la prueba de carga estática de los tirantes, determinando la carga que alcanza durante el posicionamiento a su altura de una pareja de camiones compactos de 26 toneladas de carga.

Las siguientes noches se procederá a determinar y contrastar la longitud libre de los tirantes, por el método propuesto por el Laboratoire de Ponts et Chaussées (LPC) francés.

Para ello se dispondrán dos acelerómetros en la parte inferior de los cables, a distancias preestablecidas, para posteriormente proceder a forzar su oscilación con métodos manuales.

Las medidas permitirán un más exacto conocimiento de las tensiones de los cables mediante aplicación de la ecuación de la cuerda vibrante, con la previsión de realizar 10 ensayos por noche.

Los ensayos se realizarán hasta la noche del 21 al 22 de octubre, para determinar los trabajos concretos a realizar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD