19-10-2020 / 16:20 h EFE

El Ayuntamiento de Baza prepara un nuevo elemento de interés turístico y al servicio de la divulgación del entorno natural vinculado al Geoparque de Granada, conocido por la Unesco, con la adecuación y señalización del sendero de la Falla de Baza, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

La finalidad del proyecto es facilitar la visita y la observación de uno de los principales puntos de interés geológico del Geoparque, la Falla de Baza, que a pesar de su relevancia geológica y valor paisajístico es muy desconocida.

El objetivo es también generar nuevos elementos e infraestructuras que puedan servir de atractivo para el sector turístico.

La intervención diseñada por el Ayuntamiento toma como base caminos y senderos ya existentes para llegar a cuatro nuevos miradores, configurando un recorrido de entre 4 y 5 kilómetros, en función de las alternativas que se elijan para acceder a los observatorios que permiten contemplar la falla desde la Cañada de Gallego, en la parte Este del Cerro Jabalcón.

Aunque solo se contemplan obras de construcción de 4 miradores del paisaje y tres tramos concretos de sendero que aproximadamente suman unos 500 metros lineales para llegar peatonalmente a los miradores, la zona de intervención es más amplia.

Se instalará toda la señalización que permita orientar por los senderos y transmitir información sobre el entorno, incluido un panel urbano en Baza para indicar a los visitantes de la ciudad la existencia y el inicio de la ruta Cañada de Gallego-Falla de Baza.

El proyecto cuenta con la financiación del GDR del Altiplano, a través de fondos europeos, y del propio Ayuntamiento de Baza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD