19-10-2020 / 15:32 h EFE

La Codapa, las organizaciones sindicales y la patronal de los comedores escolares andaluces han calificado de insostenible su situación actual y han exigido a la Junta un cambio en el modelo de gestión de este servicio vital para la conciliación y que reclama más calidad y medios y menos opacidad.

La Confederación Andaluza de AMPA por la educación pública (Codapa), que representa a más de 2.700 AMPA de las ocho provincias andaluzas, se ha unido a la Asociación empresarial AERCAN que representa a las empresas que prestan el servicio de comedor escolar en Andalucía para exigir un cambio en el modelo de gestión.

Lo han hecho con el apoyo de las organizaciones sindicales más representativas del personal de comedores escolares para denunciar la "dramática" situación de este servicio, que creen está en peligro pese a ser fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar y para la alimentación de población infantil sin recursos.

En un comunicado, la Codapa ha pedido a la Junta que cambie el modelo de gestión de los comedores para garantizar su viabilidad de los comedores escolares, ahora insostenible, y con un 37 % menos de usuarios por la pandemia.

"Ante la situación extrema actual y en aras a mejorar el actual sistema de gestión, reivindicamos un modelo que permita incrementar la calidad con más medios humanos y materiales para la atención de todos los menores", han exigido en el comunicado.

El sector ha apostado por un modelo inclusivo para el alumnado con necesidades educativas especiales, que sea más sostenible y diverso, que priorice la alimentación segura y que cuente con más presupuesto de la Junta.

Han reivindicado que se recupere el servicio en colegios ahora sin comedor con medidas que los hagan viables, que se suspenda el canon para una atención segura, se cambien los pliegos de condiciones y se anteponga la calidad y que se trate a sus trabajadores como a personal del centro.

"Exigimos que la Consejería abandone su actual opacidad y abra vías de diálogo para establecer un nuevo sistema de prestación del comedor viable, sostenible y saludable que satisfaga a todos los sectores implicados", han resumido los implicados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD