19-10-2020 / 14:41 h EFE

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha afirmado este lunes en un comunicado que desde que asumió las competencias en materia de urbanismo se han desbloqueado licencias de obra mayor y menor que en conjunto suman inversiones por más de 19,6 millones de euros.

Entre las licencias desbloqueadas se encuentran las correspondientes a la construcción de dos complejos de alto nivel en Los Cristianos y Palm Mar, señala el Ayuntamiento de Arona en un comunicado en el que indica que ésta es una de las asignaturas pendientes del municipio.

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus está teniendo en el urbanismo una de sus principales armas de defensa en el caso de Arona, un municipio que sufría "de una evidente parálisis en esta materia, con más de 175 millones de euros en inversiones bloqueadas en el mes de junio", añade.

Con miles de personas en situación de desempleo y de erte, el desbloqueo de esas licencias, algunas de las cuales llevaban años a la espera, ha ascendido entre los julio y octubre a la citada cantidad, indica el Ayuntamiento, que afirma que con el turismo paralizado la construcción se ha convertido en la gran vía de escape.

El primer paquete de licencias en salir adelante, siempre con informes favorables, fue un conjunto de ocho de obra mayor con una inversión de 4,8 millones de euros, a las que habría que sumar cuatro licencias de segregación, agrega.

Entre las primeras destaca la construcción del local de una marca de supermercados, por 3,9 millones de euros, así como dos naves industriales y dos pequeñas edificaciones.

A estas hay que añadir ahora un conjunto de licencias aún más importante, con una suma global de algo más de 14,8 millones de euros.

Entre ellas destaca la edificación de dos edificios de alto nivel ubicados en una parcela junto a la carretera TF-655, que sumarán 45 viviendas y una inversión que está previsto que ascienda a casi 9,6 millones de euros.

La llegada del alcalde al área tras asumir las competencias ha supuesto la puesta en marcha de un plan de choque que conlleva el inicio de un proceso selectivo para la contratación de arquitectos, aparejadores e ingenieros, así como de una directora o director de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructura, que será la máxima autoridad técnica de esta macroárea.

Asimismo, se ha buscado el apoyo de personal técnico de otras áreas a Urbanismo y se ha habilitado una bolsa de horas extra para impulsar los expedientes pendientes.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la importancia y la enorme necesidad" que tenía el municipio de desbloquear la gestión del área de Urbanismo, aunque aún "queda mucha labor por hacer para hacer avanzar el urbanismo en Arona”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD