19-10-2020 / 14:32 h EFE

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes a un hombre en la Seu d’Urgell (Lleida) como presunto auto de un delito continuado de defraudación de fluido eléctrico, daños, coacciones y un delito contra la seguridad colectiva, al facilitar ocupaciones ilegales y cobrar una cuota mensual.

Según ha informado la policía catalana, a finales del año pasado se tuvo constancia de la ocupación ilegal de una casa adosada en la calle Portal de Andorra de la Seu, donde poco después se ocuparon tres casas más en la misma calle.

Algunos días más tarde se empezaron a ocupar los pisos de un bloque de la calle Joan Garriga i Mossó, también en la capital de la comarca leridana del Alt Urgell.

Las investigaciones llevadas a cabo por los Mossos y la policía local de la Seu d’Urgell concluyeron en que había un hombre que se dedicaba a abrir las puertas de estos pisos y casas, cambiaba la cerradura de la puerta y ofrecía los inmuebles a personas a cambio del pago de una cuota.

Asimismo, el acusado manipulaba la instalación eléctrica y ofrecía fluido eléctrico a los ocupantes a cambio de 100 euros mensuales, más 20 euros al mes para mantener la conexión.

De no cumplir con los pagos, les amenazaba con dejarles sin luz o, directamente, les desconectaba de la red.

Finalmente, el pasado día 16 se localizó y detuvo a la persona que presuntamente se encargada de todo el entramado de las ocupaciones ilegales y, tras declarar en dependencias policiales, el acusado quedó en libertad a la espera de que se le cite por la autoridad judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD