19-10-2020 / 13:40 h EFE

El diputado de Ciudadanos (Cs) Nacho Martín Blanco ha afirmado este lunes que el debate abierto por el sector crítico sobre la necesidad de realizar primarias por su desacuerdo con el nombramiento de Carlos Carrizosa como candidato "ha quedado cerrado".

En rueda de prensa, Martín Blanco ha destacado el hecho de que la comisión de garantías de Cs concluyera el pasado viernes que la decisión del comité ejecutivo de nombrar a Carrizosa tras el paso al lado de Lorena Roldán, elegida en primarias, fue ajustada a los estatutos de la formación naranja.

"La decisión fue ajustada al marco legal al que nos sometemos como partido. Lo que no se puede hacer es menospreciar a los órganos de decisión del partido", ha señalado.

Y ha proseguido: "desde un punto de vista democrático, el debate ha quedado cerrado".

Para Martín Blanco, seguir hablando sobre el asunto responde a "la voluntad de mantener el ruido mediático".

Sobre si no se plantean, dado el amplio plazo hasta el 14 de febrero, de realizar primarias para contentar al sector crítico que las reclama, y teniendo en cuenta que la dirección asegura que Carrizosa es el preferido de la militancia, el diputado ha señalado que no se puede ir contra las normas de lógica interna del partido.

"Además, ese sector es muy minoritario", ha añadido sobre los críticos al procedimiento por el que Roldán dejó de ser la candidata pese a ser elegida en primarias y Carrizosa su sustituto por decisión de la dirección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD