19-10-2020 / 13:33 h EFE

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, considera "estupendo" que se endurecieran las medidas y hubiera mayores sanciones por incumplimientos en las medidas contra la covid porque "desgraciadamente hay personas que solo tienen en cuenta los problemas cuando les tocan el bolsillo".

Pedro Martín respondió de esta manera en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por si es partidario de que se endurezcan las medidas en Tenerife, única isla del archipiélago que se encuentra en semáforo rojo por la incidencia del virus.

Este hecho, prosiguió Martín, "no nos llena de alegría" porque es "fundamental" que se reduzca el número de casos por habitantes o de lo contrario, advirtió, "vamos a tener dos problemas, el sanitario y el económico".

Los países emisores de turistas preguntan cada día por ese dato, afirmó el presidente del Cabildo tinerfeño, quien indicó que el que la isla recupere la actividad económica perdida en el turismo "depende mucho de nuestro comportamiento".

Reiteró su llamada a la responsabilidad porque "no se puede seguir escuchando noticias de que la policía localiza fiestas y reuniones sin protección" por parte de personas que "atentan" contra su salud, la de otros y que además provocan una crisis económica aún mayor en la isla.

"Si se endurecieran las medidas y las sanciones fueran mayores tampoco nos vendría nada mal", puntualizó Martín, quien señaló que la inconsciencia no tiene una actividad o un ámbito territorial definido ni la falta de solidaridad y la irresponsabilidad tienen que ver con un colectivo o municipio determinado.

Es una cuestión de concienciación "y de que nos estamos jugando muchísimo", sostuvo el presidente del Cabildo, quien apuntó que no hay un municipio más proclive que otro a los incumplimientos, pues "te puedes encontrar un follón en el área metropolitana y otro en Guía de Isora".

Respecto a la solicitud realizada por la canciller alemana, Ángela Merkel, a sus compatriotas para que no salgan de casa, dijo Pedro Martín que es una muestra de que con esta pandemia no basa sólo con tomar medidas desde el Cabildo, pues "estamos a expensas de cómo fluctúa" la situación en los países emisores de turistas.

Ni la situación en Alemania ni en el Reino Unido ayuda a bregar para reactivar el sector turístico, aunque Pedro Martín confió en que sea una cuestión temporal de pocas semanas.

"Nuestro objetivo, más que centrarnos en lo que ocurre en Alemania, es qué podemos hacer en Tenerife para reducir el problema y eso depende de nosotros mismos, y si logramos llegar a una incidencia de veintipico casos por cien mil habitantes estaríamos en un nivel en el que ningún país pondría restricciones para viajar a la isla, ese es el camino de la recuperación económica", apostilló.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD