19-10-2020 / 13:32 h EFE

Castellet i la Gornal (Barcelona), 19 oct.- El Servei Català de Trànsit (SCT) y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad han puesto en marcha una prueba piloto de señalización de curvas con alta siniestralidad para los motoristas que consiste en marcar sobre el asfalto la mejor trayectoria de trazo para las motos.

Este plan se ha puesto primero en marcha en carreteras que registran una alta concentración de motoristas y una elevada siniestralidad, y en ellas se ha marcado sobre el asfalto con pintura cuál sería la mejor trayectoria para los motoristas, además de reforzar el aviso sobre la complejidad de la curva con señales verticales.

La prueba piloto ha actuado en un total de 22 curvas con curvatura media (ni muy cerradas ni muy abiertas), en un tramo de 3,7 kilómetros de la carretera BV-2115, a su paso por el Pantà de Foix, en el Alt Penedès, donde también se han puesto faldones de protección para motoristas en las barreras de seguridad.

La carretera elegida, sobre todo en el tramo de Castellet i la Gornal, tiene una serie de curvas que se ajustan a la casuística que ha derivado en los principales accidentes mortales y graves que sufren los motoristas: básicamente salidas de vía, pero también choques frontales.

Des de el Servei Català de Trànsit se hará un seguimiento individualizado de cada accidente que se produzca en la vía donde se ha llevado a cabo la prueba piloto y si los resultados son positivos el proyecto podría extenderse a otras carreteras frecuentadas por motoristas.

cvf/gb

 
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