19-10-2020 / 13:02 h EFE

Los cazadores españoles federados invertirán medio millón de euros en la defensa de la caza a través de los proyectos científicos "Coturnix" y "Zorzales", que tienen como objetivo garantizar la conservación de la codorniz y el zorzal, dos especies muy importantes en Extremadura, donde el sector cinegético ha valorado la iniciativa.

En una nota, la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha destacado el impulso de estos proyectos liderados por la firma Mutuasport, que podrán llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Artemisan y la Real Federación Española de Caza (RFEC).

"Frente a la presión de los grupos ecologistas para limitar o prohibir la caza de estas dos migratorias, y ante la falta de informes y datos científicos de referencia, estos dos estudios se desarrollarán en los próximos cuatro años con objeto de generar conocimiento científico en este ámbito", ha explicado Fedexcaza.

Así, se aportarán datos sobre distribución, migración, abundancia o cómo afecta la actividad cinegética a sus poblaciones, lo que permitirá, según ha dicho, garantizar la caza de ambas especies en base a criterios de sostenibilidad.

Según el gerente de Mutuasport, Javier Vergés, en estas iniciativas científicas "se cumple un objetivo prioritario para la mutua, devolver la confianza depositada por los cazadores federados en la compañía en forma de apoyo a dos proyectos diseñados para defender la caza sostenible, y garantizarla pese a los intentos por limitarla o prohibirla".

En el caso de "Coturnix" también participa la Universidad de Lleida, mientras que en "Zorzales" colabora la Unidad de Investigación Cinegética de la Universidad de Córdoba y "cobra además especial protagonismo" el grupo "Zorzaleros Españoles" de la red social Facebook.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD