19-10-2020 / 11:51 h EFE

La Policía Local de Plasencia ha denunciado a siete jóvenes que participaban en una fiesta en un piso de estudiantes situado en el barrio del Pilar de la ciudad, todos ellos sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Según ha informado el Ayuntamiento, sobre las 2:00 horas de la madrugada del domingo un vecino avisó a la Policía Local de que varios jóvenes celebraban una fiesta en un piso de estudiantes.

Los agentes acudieron al domicilio indicado donde encontraron a "siete jóvenes bebiendo, sin mascarilla ni distancia de seguridad".

Tras proceder a la identificación de los mismos, comprobaron que únicamente tres de los siete jóvenes residen en este domicilio, que fue desalojado tras denunciar a todos los presentes.

La Policía Local ha recordado que las reuniones en los domicilios particulares no deben exceder de la una de la madrugada y ha recordado la "peligrosidad" de este tipo de fiestas entre no convivientes.

"Estas fiestas producen un efecto de relajación de las medidas higiénico-sanitarias, en lo referente al uso de mascarillas y distancia de seguridad, por lo que se multiplican los riesgos de contagio entre personas no convivientes y por lo tanto la propagación del virus", ha señalado la Policía Local.

Por su parte, la Concejalía de Interior ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad de todos" para evitar este tipo de circunstancias.

"Son imprudencias que pueden convertirse en un gran problema de salud pública, por eso estamos especialmente vigilantes con la celebración de botellones o fiestas privadas donde no se cumplen las normas higiénico-sanitarias, ni las restricciones establecidas para frenar el avance del virus", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD