19-10-2020 / 11:00 h EFE

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado a 20 meses de prisión y a la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años a un varón por acoso y delito continuado de injurias contra la mujer con la que mantuvo una relación sentimental de noviazgo durante cuatro años y a la que ella puso fin ya que él mostraba actitudes controladoras.

Según recoge a sentencia, la acosada se fue a vivir a Don Benito y el acusado incrementó sus actitudes, "de manera que se enojaba cuando ella salía con sus amigas, de modo que la llamaba para saber dónde estaba o se presentaba en el piso que ella compartía para comprobar si estaba allí o no".

Además, señala que cuando se enfadaba profería contra ella "expresiones del tenor puta, zorra y guarra" e incluso en alguna ocasión le ha propinado algún empujón.

Asegura que él "no aceptó de buen grado" la decisión de modo que intentaba comunicar con ella de un modo insistente, aunque le había manifestado que no quería hablar con él, con llamadas a su teléfono, que algunos días superaban el centenar y e incluso se acercaban a las 200.

Asimismo, otro día el acusado se presentó en el domicilio de situado en un municipio de la provincia de Cáceres y estuvo llamando insistentemente a la puerta, situación de persecución que ha producido evidente desasosiego en la víctima.

Por ello y de conformidad con las partes, se condena a esta persona a ocho meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y prohibición de aproximarse, en un radio no inferior a trescientos metros a la persona de, su domicilio, lugar donde trabaje o estudie, o lugar donde se encuentre, así como de comunicar con ella por cualquier medio por dos años, por el delito de maltrato habitual.

También le condena a un año de prisión, prohibición de aproximarse, en un radio no inferior a trescientos metros, a la persona de, su domicilio, lugar donde trabaje o estudie, o lugar donde se encuentre, así como de comunicar con ella por cualquier medio por tres años, por el delito de acoso.

Además se le condenan a 30 días de localización permanente y prohibición de aproximarse, en un radio no inferior a trescientos metros, al domicilio, lugar donde trabaje o estudie, o lugar donde se encuentre, la víctima, así como comunicar con ella por cualquier medio por seis meses menos un día, por el delito leve.

Las penas privativas de libertad llevarán aparejada la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y las costas de este procedimiento se imponen al acusado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD