19-10-2020 / 10:51 h EFE

Los edificios restaurados más emblemáticos de Barcelona se iluminarán este lunes de color rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy, como parte de la campaña de la Asociación Española Contra en el Cáncer en Cataluña (AECC-Cataluña).

Según ha informado la (AECC-Cataluña) en un comunicado, a las 19 horas, la ciudad se teñirá de rosa con la iluminación de los edificios que se han adherido a la campaña contra el cáncer de mama en Barcelona: el Ayuntamiento de Barcelona, ??la Basílica de la Sagrada Familia, la casa Batlló, la Pedrera y el MACBA.

También, la casa SEAT, el Palau Robert, el Palacete Living, el Círculo Ecuestre, los hoteles ABaC y Claris, la Antigua Fábrica Damm, la Fábrica Damm de El Prat de Llobregat, el RCDE Stadium, el Corte Inglés de Diagonal y el Centro Comercial Diagonal Mar.

También se han unido a la celebración, la biblioteca de Canet de Mar, la Torre Miranda de Cornellà de Llobregat, los ayuntamientos de Navarcles y Sabadell, la fuente de la Plaza Catalunya de Sabadell y todas las fuentes de la ciudad condal.

Con estas acciones, la AECC-Cataluña contra el cáncer de Barcelona da inicio a la campaña "Sacar pecho por ellas", con la que se añade a varias acciones que se van a llevar a cabo a lo largo del mes para concienciar de la importancia de la prevención de esta enfermedad y de hacerle saber a las mujeres que la padecen que no están solas.

Con "Sacar pecho por ellas", la entidad quiere reconocer a las mujeres que, desde los años 70, han luchado para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad, y como consecuencia de ello el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cerca del 90%.

En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, según los últimos datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS, por sus siglas en inglés), en 2018 se diagnosticaron un total de 32.825 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD