18-10-2020 / 20:00 h EFE

El Unami segoviano, de la Segunda División femenina de fútbol sala, se presentará a los partidos pero no competirá en ellos mientras no exista la posibilidad de hacer test para todos los protagonistas, o las jugadoras contrarias no usen la mascarilla para jugar, como ha sucedido recientemente ante el Villacañas.

Así lo ha afirmado a Efe el entrenador del conjunto segoviano, Antonio González, quien ha sostenido que "esto no es un capricho" sino que se está "hablando de la salud de las personas".

El equipo, que suma diez temporadas en la categoría de plata del fútbol sala femenino español, cuenta en sus filas con varias enfermeras "que están en la primera línea de fuego contra la pandemia" y que concienciaron al resto de compañeras de la necesidad de contar con unas medidas de protección mínimas.

"Desde que iniciamos la pretemporada todos usamos la mascarilla tanto para los entrenamientos como para los partidos" ha explicado el técnico del Unami, que durante toda la pasada semana estuvo en gestiones con el Villacañas FSF, su rival en la primera jornada de Liga en la Segunda División, con el fin de convencer a su oponente de la necesidad de jugar con mascarilla, "ya que no hay test para todos".

Al no convencer a su oponente, las jugadoras del Unami viajaron a Toledo y se plantaron en la cancha, pero tras el pitido inicial no se movieron un centímetro mientras su oponente conseguía el 1-0.

Preguntadas por los colegiados si iban a permanecer en la misma actitud, la respuesta afirmativa de las segovianas les llevó a suspender el partido, que queda ahora pendiente de la decisión del Comité de Competición.

Las componentes del Unami se encontraron con el respeto de su rival, "salvo un par de voces críticas en el pabellón" y su acción tuvo bastante eco en las redes sociales, donde "han encontrado mucho apoyo", ha dicho el técnico.

"No queremos adulterar la liga ni nada parecido. Por supuesto que queremos jugar, pero no sin unas mínimas medidas de protección. Si hubiera test, no estaríamos en la necesidad de usar la mascarilla" indicó González, quien al igual que sus jugadoras pone la salud por encima de todo.

De esta manera, el club segoviano ya ha advertido que continuará con su reivindicación, y a lo largo de la temporada se presentará pero no competirá en los partidos en los que no se puedan hacer test para las jugadoras, o su rival no lleve la mascarilla.

Se da la circunstancia de que su rival de la próxima jornada, el también toledano equipo del Mora, se encuentran tan concienciado como el segoviano en el uso de la mascarilla, por lo que el Unami confía en que no haya problemas para jugar el próximo encuentro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD