18-10-2020 / 17:30 h EFE

El Abanca Ademar confía en retomar la Liga Europea cuando reciba al Fénix Toulouse francés, el próximo 27 de octubre, en la segunda jornada de la competición continental, una vez que cumpla el periodo establecido de diez días de confinamiento domiciliario por dos positivos por covid, según confirmó a Efe el club leonés.

Al encontrarse ya fuera del plazo establecido de confinamiento domiciliario, los test PCR que tendrán que realizarse cuerpo técnico y jugadores en las 72 horas previas al choque determinarán si puede disputarse.

La primera jornada de la nueva competición europea que debía de disputar el conjunto ademarista el próximo martes 20 de octubre en la pista del Chekhovskie Medvedi ruso ha sido, de momento suspendida, ante la imposibilidad de realizar el desplazamiento el equipo leonés por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.

Lo que aún está por determinarse es si el partido se aplaza -como espera el conjunto leonés- o se le da por perdido al no poder disputarlo en la fecha prevista, algo que deberá de decidir la Federación Europea de Balonmano (EHF).

En el caso del BM Benidorm en la eliminatoria clasificatoria para la actual fase de grupos ante el Fivers austríaco se le dio por perdida la misma al no poderse desplazar para disputar el encuentro de vuelta el equipo levantino ante la negativa de las autoridades sanitarias de su Comunidad Autónoma a permitir la salida a pesar de confirmarse posteriormente como negativos los casos de Covid.

Desde el club leonés se confía en que, en este caso, una vez iniciada ya la fase de grupos, se pueda buscar una fecha alternativa para que se dispute el Chekhovskie-Ademar.

Después de haberse aplazado el encuentro de la Liga Sacyr ASOBAL previsto para ayer sábado en León al detectarse también casos de coronavirus en la plantilla del equipo gallego, se está pendiente de la decisión del comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano para saber si acepta la solicitud de aplazamiento del partido en Puerto Sagunto, por el mismo motivo en el equipo local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD