18-10-2020 / 12:21 h EFE

El Cartagena suma ocho puntos tras su empate este sábado ante el Fuenlabrada y está empatado con el Castellón en mitad de la tabla en la Liga SmartBank de Segunda División de fútbol como el mejor de los equipos recién ascendidos a la categoría de plata.

El Efesé lleva tres jornadas seguidos sin perder después de un inicio en el que solo sumó un punto de nueve posibles y en esa situación afrontará su siguiente encuentro, de la séptima jornada, el miércoles en el campo del Almería.

A falta de que concluya la jornada, el cuadro de la ciudad portuaria es undécimo y tiene por delante al Mirandés y al Castellón, también con ocho puntos.

De los tres ascendidos, está empatado con el equipo de La Plana y por detrás aparecen el Logroñés, que suma cuatro, y el Sabadell, colista que todavía no ha sumado ningún punto.

El entrenador, Borja Jiménez, es optimista y valora lo conseguido hasta ahora: "Estoy satisfecho y conforme pasen los días valoraremos el último punto, que tenemos que poner en contexto, pues recibimos a un rival invicto, que es fastidiado de defender y tiene jugadores muy buenos".

"Hay que poner en valor cada punto que consigamos en la categoría, pues no es fácil sumar, y afrontar cada jornada con mucha calma. Iremos mejorando, pero ya damos sensación de solidez", ha apuntado antes de añadir: "Llevamos tres partidos seguidos sin perder y ojalá haya muchas rachas como esta, porque no es fácil".

El abulense repitió el once que dispuso la jornada anterior en Ponferrada, donde el Cartagena se impuso por 0-2: "Quería dar continuidad a un trabajo muy bien hecho, pues lo que queremos es seguir creciendo como equipo".

El gol de Rubén Castro llegó en una acción a balón parado con una falta lateral botada por Álex Gallar hacia David Andújar, quien asistió al veterano delantero canario de 39 años, pues a ese tipo de lanzamientos le dedican tiempo en los entrenamientos, ha indicado.

Elady Zorrilla y Rubén Castro, con dos goles cada uno, están entre los máximos goleadores de Segunda en este arranque de temporada, tras el serbio Uros Djurdjevic, del Sporting de Gijón, con cuatro, y Sabin Merino, del Leganés; Raúl de Tomás, de Espanyol, y el argentino Sergio Araujo, de Las Palmas, con tres.

Ya centrado en el compromiso de Almería, el miércoles a las nueve y media de la noche en el estadio Juegos del Mediterráneo, ha comentado: "Tratamos de llegar en las mejores condiciones a cada partido y para eso tenemos una plantilla amplia y aparecerán jugadores que no han jugado últimamente, pues necesitaremos a todos y hay que dosificar esfuerzos".

"Aunque no soy de regalar minutos y los que jueguen lo harán porque lo merecerán", ha matizado pensando en hacer cambios en la alineación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD