17-10-2020 / 17:40 h EFE

El capitán del Abanca Ademar, José Mario Carrillo, ha reconocido a Efe que era "factible" que pudieran surgir casos de positivos por Covid-19 en la plantilla del equipo leonés "por la situación que se vive en León", tras detectarse dos contagios que han puesto en confinamiento a toda la plantilla.

En la actualidad, la capital y San Andrés del Rabanedo están en confinamiento perimetral por un periodo de 14 días ante la alta incidencia de casos de la enfermedad que, incluso, pudiera prorrogarse por un plazo mayor caso de no revertirse la situación.

En todo caso, Carrillo ha reconocido su "sorpresa" por la detección de los dos casos en el conjunto ademarista "porque nadie había presentado ningún tipo de sintomatología" y, de hecho, los dos positivos, que como el resto del equipo han iniciado un periodo de diez días de confinamiento domiciliario, presentan una situación estable y sin síntomas.

El capitán ademarista es consciente que la situación del balonmano se está complicando en las últimas semanas con la multiplicación de casos en varios equipos que han afectado a la Liga Sacyr ASOBAL, donde Ademar ya ha tenido que aplazar hasta ahora tres encuentros y tendrá que hacerlo, al menos, en otro más.

"Cada vez se está volviendo más difícil porque está afectando a todas las competiciones", afirmó el extremo leonés que ha confiado en que la Federación Europea de Balonmano (EHF) opte fijar nuevas fechas para los primeros compromisos continentales que tenían que disputar los leoneses ante el Chekhovskie Medvedi ruso y el Fénix Toulouse francés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD