17-10-2020 / 17:30 h EFE

Daniel Cedrún, un hombre que reside en Barcelona y se quedó sin empleo en abril, lleva cuatro días de huelga de hambre en la plaza Sant Jaume en protesta por la denegación de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Según han indicado fuentes de la comisión promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía, Daniel Cedrún se encuentra sin hogar y con serios problemas de salud, pero se mantiene en su determinación de proseguir la huelga de hambre.

Cedrún, que es originario de Mallorca aunque reside en Barcelona desde hace años, ha explicado en declaraciones a Efe que, cuando días atrás le comunicaron que le habían denegado la mencionada prestación que otorga la Administración catalana a las personas en situación de vulnerabilidad: "Sentí que ya no podía más y me tiré en el suelo, delante de la Generalitat".

Ha señalado, también, que tampoco sabe nada de la prestación que solicitó el pasado mes de junio para recibir el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno español.

Tras pasar varias noches en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en la primera de las cuales le intentaron robar, Cedrún mantiene su voluntad de continuar con su huelga de hambre hasta que las administraciones vean que su caso no es uno solo "sino el de muchas personas" que han perdido el trabajo debido a la crisis del coronavirus.

Antes de declararse en huelga de hambre este ciudadano ya vivía en la calle "desde hace meses", ha explicado, y dispone de un informe social emitido por el servicio de inserción social del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona en el que se certifica que su situación "es de vulnerabilidad, encontrándose sin domicilio fijo y en situación de calle".

También se constata en este informe que no percibe ningún tipo de prestación ni tiene recursos alternativos conocidos, y que está en paro, a la búsqueda de trabajo.

De 61 años de edad, Daniel Cedrún padece epilepsia y otras enfermedades crónicas y se le hace un seguimiento de las mismas en el Hospital del Mar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD