17-10-2020 / 15:40 h EFE

Medio centenar de personas se ha concentrado este sábado en la céntrica Plaza de Santa Teresa, en Ávila, para defender la necesidad de cooperación par erradicar la pobreza, especialmente en momentos como el actual, con el objetivo de que la crisis no la paguen "los países más vulnerables".

Este mensaje figura en el manifiesto leído por varias personas con motivo del Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión Social, organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo en Castilla y León "Pobreza Cero".

El acto, que ha contado con la participación de representantes de todos los partidos políticos con representación en las instituciones abulenses, ha servido para denunciar "un sistema neoliberal que precariza los servicios públicos y crea grandes desigualdades".

Tras reconocer que "todas las personas y todos los países" están "en riesgo", los firmantes del manifiesto reconocen que "serán las personas y países más vulnerables los que sufrirán con más intensidad las devastadoras consecuencias de la pandemia".

En el caso de España, el sexto país "más desigual de Europa", con un 26,1 por ciento de personas "en riesgo de pobreza y exclusión", se apunta que la "merma de servicios públicos y un estado del bienestar deteriorado", hará que las consecuencias de la Coivid-19 vayan a ser "devastadoras, si no se toman las medidas oportunas".

Además de defender la necesidad de "caminar hacia la justicia social y climática", el manifiesto cree necesario "poner en el centro a los colectivos más vulnerables y garantizar el derecho a una vida digna".

Desde su punto de vista, es preciso poner la mirada en las personas que se encuentra en situación de "mayor vulnerabilidad, pobreza y exclusión en España y en todo el mundo", para lo cual ha considerado "imprescindible" la "cooperación internacional".

"Si algo no ha confirmado la pandemia, es que somos interdependientes y que solo la fuerza de la solidaridad es eficaz para enfrentar los problemas globales", concluye el manifiesto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD