17-10-2020 / 14:50 h EFE

Casi medio millar de personas se ha concentrado este sábado al mediodía a las puertas de la delegación territorial de la Junta en Soria para exigir que se mejore de una vez la sanidad en la provincia, ante el posible nuevo recorte de nueve plazas de médicos.

La plataforma Soria ¡Ya! ha convocado esta manifestación ante lo que han calificado de un nuevo ataque a la ya precaria situación de la sanidad en la provincia.

Uno de los portavoces de la plataforma Soria ¡Ya!, Carlos Vallejo, ha señalado en el comunicado que ha leído que al grave problema de falta de personal médico que lleva sufriendo la provincia desde hace muchos años se suma ahora la preocupante noticia de la posible pérdida de nueve médicos.

"Gritamos alto y claro ¡Basta ya!, no somos ciudadanos de segunda; ser pocos no resta derechos, pagamos impuestos igual que el resto y exigimos una sanidad digna y de calidad", ha reivindicado.

En este sentido el movimiento ciudadano ha exigido a las administraciones que hagan su trabajo y lleven a cabo medidas extraordinarias y urgentes para solucionar una situación tan preocupante como es la falta de médicos que tiene la provincia.

"Para empezar, pedimos se anule el final de las comisiones de servicio que es el motivo por el que nueve médicos tienen que dejar sus plazas en Berlanga de Duero, Quintana Redonda, Almazán, Covaleda, Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Soria Sur y Soria Norte", ha recalcado.

Los nueve facultativos de Atención Primaria, que podrían tener que marcharse de la provincia la próxima semana para ocupar sus destinos en otras provincias, denunciaron este viernes que 9.000 sorianos podrían quedarse sin médico.

Estos médicos se ven forzados a trasladarse a partir de la próxima semana a Burgos en el caso de 7 de ellos, otro a Zamora y un último a Ponferrada.

Los nueve médicos han reclamado a la gerencia de Atención Primaria de Soria que se les conceda comisión de servicios a partir del próximo viernes para que puedan continuar ejerciendo en Soria y no tengan que volver a los lugares donde tienen su plaza, pero la petición fue en principio desestimada.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró este viernes, en la visita institucional realizada a la Diputación de Soria y a preguntas de los periodistas, que es consciente del problema y que se iba a intentar hacer lo posible para buscar una solución satisfactoria, pero siempre cumpliendo la ley.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD