16-10-2020 / 20:00 h EFE

El departamento de Educación ha flexibilizado las prácticas en las empresas de los alumnos de grados de Formación Profesional (FP) ante la dificultad de disponer de plazas suficientes en determinados sectores debido a la COVID-19.

A través de una resolución, la conselleria propone medidas alternativas para asegurar que los alumnos que hacen estos estudios puedan obtener el título al finalizar el curso y así poder seguir con su formación o incorporación en el mundo laboral.

Las medidas de flexibilización afectan a la formación práctica en la empresa de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de Artes Escénicas, de Deportivos, de Formación Profesional Básica, de Programas de Formación e Inserción, de Itinerarios Formativos Específicos y de Artísticas Superiores.

Las medidas alternativas propuestas contemplan la exención de las prácticas en FP inicial si el alumno acredita medio año de actividad laboral (hasta ahora se requería un año); la reducción excepcional del número de horas de prácticas hasta el mínimo legal de 220, o la opción de hacer las prácticas a distancia garantizando un mínimo de un tercio de las horas presenciales.

También se prevé la sustitución de las prácticas, en caso de constatar la imposibilidad de estas, por otras actividades equivalentes como la elaboración de un proyecto integrado relacionado con los estudios cursados.

En cuanto a la FP dual, el departamento también ofrece distintas opciones a los centros, como aceptar una reducción de las horas de prácticas previstas.

En el caso de que un alumno de FP dual no pueda realizar el mínimo de 680 horas en la empresa, el centro podrá reconocer el periodo realizado como prácticas, aunque la titulación del alumno pasará a tener la condición de FP ordinaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD