16-10-2020 / 19:40 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 30 y 40 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al ser sorprendidos in fraganti mientras hacían un agujero en una pared para acceder y robar en una perfumería de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En un comunicado, la policía catalana ha explicado este viernes que los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando recibieron el aviso de una vecina que había llamado al 112 alertando de unos fuertes golpes de martillo en un establecimiento cercano donde semanas atrás ya se había producido una tentativa de robo.

Cuando los Mossos llegaron al lugar también escucharon los ruidos y gracias a la colaboración de los vecinos de la finca accedieron a la escalera interior del inmueble, momento en el que los dos hombres huyeron corriendo por las escaleras.

Tras perseguirlos por el edificio, los agentes los atraparon en el último piso y los detuvieron como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Los policías comprobaron que los detenidos habían abierto el cuarto de contadores desde donde estaban haciendo un agujero para acceder a la perfumería de la finca vecina.

En el registro, los Mossos localizaron y decomisaron todo el material usado: una llave genérica para abrir habitaciones de contadores, doce destornilladores, un martillo, dos palancas tipo pata de cabra, tres pares de guantes, unos alicates pico de loro y una linterna.

Los dos detenidos, con 28 antecedentes policiales, muchos de ellos por el mismo delito, pasaron a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de L'Hospitalet de Llobregat, decretó libertad con cargos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD