16-10-2020 / 19:21 h EFE

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella han firmado este viernes un protocolo para impulsar actividades culturales y desarrollar proyectos para mejorar el patrimonio de este municipio malagueño.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que ha rubricado el documento junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que se trata de un “marco jurídico estable y duradero” que permitirá la colaboración entre ambas administraciones en esta materia.

El acuerdo consta de cinco “objetivos prioritarios”, entre los que se encuentran el apoyo a los bienes del patrimonio histórico de Marbella y la realización de exposiciones itinerantes para difundir la cultura andaluza en el municipio.

También ha señalado la “exhibición de obras musicales y escénicas”, el impulso a actividades para promocionar la lectura, el cine y el flamenco, así como garantizar el apoyo a proyectos culturales para “reactivar el sector” mediante la generación de empleo.

Este protocolo cristalizará en unos proyectos iniciales, según ha citado la consejera, como que el Ballet Flamenco de Andalucía actuará en mayo en Marbella o la realización de un ciclo de 25 películas con los fondos de la Filmoteca regional.

En materia de patrimonio, la consejera ha anunciado una importante actuación para la recuperación de las termas romanas de Las Bóvedas, que incluirá partidas ya en los presupuestos para 2021, inicialmente para realizar un proyecto de investigación.

Patricia del Pozo ha destacado que la cultura y el patrimonio son uno de “los tres pilares de riqueza” en Andalucía, junto al turismo y la industria agroalimentaria, y ha resaltado que son elementos “generadores de riqueza, desarrollo y empleo”.

La consejera también ha agradecido el “comportamiento ejemplar” que ha demostrado el sector cultural de Andalucía durante la pandemia y cómo “ha hecho posible disfrutar” de eventos en directo este verano “con los protocolos sanitarios”.

Ha aportado el dato de que 700.000 personas han acudido a espectáculos culturales en Andalucía “en estos meses tan complicados”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD