16-10-2020 / 18:21 h EFE

La Junta de Andalucía hará la próxima semana un cribado masivo de diagnosis de la covid-19 en Cuevas de San Marcos (Málaga), según ha anunciado este viernes el ayuntamiento después de que su alcalde, José María Molina, reclamase estas pruebas ante el incremento en el número de contagios que superan el nivel de más de 3.500 casos confirmados por 100.000 habitantes.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha dado el visto bueno al cribado, según le ha comunicado al consistorio la delegación provincial de Salud y el Área Sanitaria Norte de Málaga, de la que depende esta localidad de 3.600 habitantes.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias el Pabellón Deportivo Municipal, lugar que aún debe ser confirmado al igual que el día concreto para hacer los test.

Molina ha agradecido a Salud que haya tenido en consideración la petición efectuada en su momento por el consistorio, especialmente debido a la "situación tan crítica" que están pasando", y ruega la colaboración a todos los ciudadanos en la consecución del cribado.

Tras el reciente brote en una residencia de este municipio, el aumento en la cifra de afectados entre el resto de habitante llevó a reclamar el cribado por el regidor, que previamente solicitó a sus vecinos autoconfinarse y responsabilidad.

Al estar de baja los dos policías municipales con que cuenta el pueblo, el alcalde tuvo que recurrir a pedir que la Guardia Civil patrulle por la población porque -según ha comentado- aún había vecinos que salían sin mascarilla a la calle.

El gobierno local se sometió este jueves a una prueba de coronavirus al haber dado positivo uno de los concejales y una trabajadora municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD