16-10-2020 / 16:40 h EFE

El Consell de Menorca ha presentado este viernes el proyecto "Menorca Reserva de la Biosfera-Turismo 0CO2", una iniciativa aprobada el pasado mes de setiembre por el Gobierno en el marco de la convocatoria de Planes de Sostenibilidad que potencia el uso de los caminos rurales con atractivos turísticos.

El proyecto cuenta con una inversión de 2,98 millones de euros, el 40 % financiado por el Estado, otro 40 % por el Govern balear, mientras que el 20 % restante lo asumirá el Consell de Menorca.

El plan se incluye en la categoría de sostenibilidad turística en destinos rurales o de interior, así como de espacios naturales protegidos. Los caminos deben suscitar el interés por su atractivo natural, astrológico, gastronómico, etnológico o geológico, entre otros.

El objetivo de la propuesta de la institución es dar contenido al modelo turístico de la isla a través de la figura de Reserva de la Biosfera y el turismo responsable.

Estas rutas permitirán desarrollar un turismo seguro, saludable, activo, potenciará la movilidad sostenible, convertirá la isla en un referente en turismo marítimo, el ecoturismo, dará visibilidad al turismo rural, creará una ruta gastronómica, implementará nuevos equipamientos para la Reserva y como destino de observación de estrellas, y se establecerá una red de miradores y puntos de interés.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha explicado en qué consiste la idea que desarrollará la administración.

"Daremos a la figura de Reserva de Biosfera una visión turística que permita compatibilizar esta actividad con el bienestar del entorno natural y el de las personas, además de diferenciarnos del resto de destinos competidores en el mediterráneo", ha señalado en un comunicado.

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern Balear, Iago Negueruela, ha enfatizado la colaboración entre administraciones para mejorar el posicionamiento turístico de Menorca.

"Los ciudadanos deben entender que la salud es el primer paso para tener economía, solamente así podrán ponerse en marcha con seguridad los corredores seguros que el Gobierno negociará con los principales países emisores", ha indicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD