16-10-2020 / 16:30 h EFE

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha agradecido este viernes la responsabilidad individual y colectiva que están demostrando los ciudadanos en esta segunda ola de la covid y ha resaltado que es "vital una adecuada respuesta sanitaria".

Martínez se ha referido tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria y con motivo de las nuevas medidas implementadas para reducir los contagios por la covid, a la responsabilidad individual y colectiva como una vía para "cortocircuitar la transmisión", pero sabiendo e insistiendo en que "no es la única".

En este sentido ha agradecido "el papel que hasta ahora están teniendo los vecinos, en su mayoría muy responsables, y sectores como el comercio y la hostelería".

"Vamos a seguir pidiendo esfuerzos, pero también sabiendo ser agradecidos con el papel de todos ellos hasta el momento y teniendo claro también que ahora es más importante que nunca una correcta y adecuada respuesta sanitaria con los medios materiales y humanos necesarios", ha resaltado.

Por otro lado, y dadas las últimas noticias sobre el traslado de facultativos con la pérdida de nueve médicos -que se encontraban en Soria en comisión de servicios-, y el brote de Valdeavellano de Tera con sus distinta incidencia, se ha celebrado un nuevo CECOPI a última hora de la mañana para seguir coordinando actuaciones.

El alcalde de Soria ha expresado su preocupación al margen de las estadísticas y ha solicitado seguimiento y aclaraciones sobre la pérdida de efectivos teniendo en cuenta la importancia de los refuerzos de personal en un momento especialmente sensible.

"No solo tenemos que poner deberes a la sociedad, sino que cada administración debe ser también responsables con sus obligaciones", ha resumido.

Preguntado por próximos eventos y campañas, el alcalde ha admitido que "la situación es muy cambiante" pero van a intentar, con todas las limitaciones, reservas y garantías, mantener "cierta normalidad para seguir dinamizando la economía", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD