16-10-2020 / 14:40 h EFE

La Junta de Extremadura estima que, salvo "contratiempo de gran calado", las obras del colegio de Cerro Gordo, en Badajoz, estarán finalizadas para que el centro se pueda utilizar al inicio del próximo curso escolar 2021-2022, pues los trabajos siguen su curso "dentro de la normalidad imperante en la actualidad".

El Ejecutivo autonómico ha respondido así a las dudas trasladadas por la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, colectivo que considera que "las obras parecen no ir al ritmo deseado" lo que "hace suponer que nuevamente la Junta volverá a incumplir su promesa".

Según el Gobierno regional, las obras siguen su curso, aunque "no se puede obviar la problemática existente a nivel global" por la pandemia de coronavirus y que todo ello puede suponer "merma de suministros y materiales".

Ha defendido que, a pesar "de los enormes inconvenientes existentes", en ningún caso se han paralizado las obras que estarán terminadas para que esté listo de cara al próximo curso escolar, salvo "contratiempo de gran calado", "imposible" de predecir.

En la actualidad, ha explicado, está ejecutada la estructura, particiones interiores y cubiertas, y se ejecutan las instalaciones del edificio, solado y alicatado de las distintas dependencias del centro.

"El hecho de que se esté trabajando en el interior del inmueble puede hacer parecer que no hay avance en las obras, no siendo ello en ningún caso real", ha expresado.

La Junta ha subrayado que están contratados la gran mayoría de materiales que conforman el resto de partidas del proyecto y se estima que en breve se iniciará el cerramiento exterior de paneles prefabricados, que están ahora mismo en producción, y que darán "una imagen más real en cuanto a lo realmente ejecutado del edificio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD