16-10-2020 / 14:30 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha establecido un protocolo de seguridad en el cementerio municipal debido a la covid-19 que limitarán el aforo al 50% con motivo de la Festividad de Todos los Santos, aunque amplía horarios y establece divisiones en tres zonas para evitar concentraciones.

Así, desde el próximo 23 de octubre y hasta el 2 de noviembre el camposanto abrirá en horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas para evitar las aglomeraciones en horas punta y que se puedan distribuir mejor las personas que se desplazan hasta el recinto.

El aforo queda limitado al 50 % y se dividirá el cementerio en tres zonas, estableciendo un itinerario de entrada y salida en cada una de ellas, ha explicado este viernes el portavoz municipal, Andrés Licerán, tras la Junta Local de Gobierno.

En la zona 1, que incluye la parte vieja desde los patios 1 al 5, se entrará por la parte superior en la cuesta del cementerio.

Para acceder a la zona 2 (patios 6 a 10) se hará por la entrada principal en el espacio central donde se ubican los aparcamientos.

Y la tercera, la zona nueva, con siete galerías, tendrá entrada por la avenida Cordel de las Merinas; al ser más estrecha se ha limitado el aforo a un máximo siete personas por galería.

Además, el tradicional mercado de flores a la puerta del camposanto abrirá desde el día 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, y se ha establecido un itinerario de salida y entrada con control de aforo y distancia de seguridad entre los 13 puestos que se han autorizado.

En cuanto a la regulación del tráfico, se habilitarán dos zonas de aparcamiento: en la explanada frente al cementerio y a largo de la avenida Cordel de las Merinas. En la entrada no se podrá estacionar porque se dispondrán los puestos de flores.

Licerán ha recomendado a los usuarios que “estén el mínimo tiempo necesario para evitar aglomeraciones” y ha puntualizado que deberán estar un máximo de tres personas por sepultura y deberán detenerse en el itinerario y formar corrillos.

Asimismo, ha instado a escalonar las visitas y “evitar los días de afluencia máxima, especialmente el 31 de octubre y el 1 de noviembre, para lo cual se ha ampliado el horario y que los cacereños puedan distribuirse en las visitas y no provocar aglomeraciones, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD