16-10-2020 / 12:33 h EFE

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha emplazado este viernes a los jóvenes andaluces para que actúen de manera responsable dentro y fuera del ámbito educativo y universitario.

Imbroda ha asegurado que "muchos no son conscientes de lo que representa el no ser responsable" y ha mostrado su preocupación por lo que hacen los jóvenes fuera de los centros educativos.

En declaraciones a los medios durante una visita al Instituto de Educación Secundaria Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), el consejero ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos y, en particular, de los jóvenes andaluces porque, ha insistido, "en el ámbito universitario y no universitario las medidas están tomadas y son lugares seguros", por lo que "fuera también deben serlo".

"La gente joven cree que el virus no va con ellos, pero tienen padres, abuelos y gente mayor en su entorno con los que tienen que tener mucho cuidado", ha subrayado, a la vez que ha recordado que "estamos en un momento donde la responsabilidad individual debe ser fundamental, porque si eso no existe, tardaremos mucho más en salir adelante".

El titular de Educación ha defendido que desde su consejería se están siguiendo todas las medidas de seguridad indicadas desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, alegando que estas normas son "protocolos vivos".

Imbroda ha celebrado la baja tasa de contagios por covid registrada en el ámbito de la educación y ha asegurado que, a día de hoy, "los centros son los espacios más seguros que existen en estos momentos", ya que "el 80 % de los contagios se están dando en el ámbito familiar".

Aunque ha matizado que el riesgo cero no existe, el consejero de Educación ha insistido en que las medidas de seguridad están funcionando en los centros educativos "gracias al esfuerzo de todo el mundo, especialmente de los docentes, que han hecho un enorme trabajo para que eso sea una realidad".

En materia de Deporte, Imbroda ha anunciado que han enviado 500.000 tests para que todos los deportistas andaluces federados se hagan las pruebas de covid y puedan empezar sus entrenamientos "con la mayor seguridad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD