16-10-2020 / 12:31 h EFE

Un servicio gratuito puesto en marcha por la Diputación de Granada asesorará y prestará apoyo psicológico a víctimas de trata y explotación sexual que se encuentren en municipios menores de 20.000 habitantes y no dispongan de un centro de información a las mujeres o de un servicio público de este tipo.

Se trata de un servicio de atención psicológica online seguro, orientado a mujeres que sufren las consecuencias derivadas del ejercicio de la prostitución y que residen en entornos rurales, según ha informado la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar su alud y calidad de vida, generar cambios sociales en su entorno y favorecer que este colectivo no esté estigmatizado.

Garzón ha insistido en que la trata y la explotación sexual a la que están sometidas muchas mujeres son un grave problema en todo el país, y que "aunque no lo parezca", en los pueblos y municipios hay muchas mujeres en esta situación que necesitan ayuda.

En caso de que las mujeres no dispongan de acceso a internet, la atención psicológica, que realizan psicólogas colegiadas, se hará de forma telefónica.

También se prevé, de forma excepcional y dependiendo de los casos, alguna sesión presencial en el que la psicóloga se trasladará al municipio donde resida la usuaria.

La diputada ha recordado que las sesiones a distancia no pretenden sustituir la atención presencial, "pero resulta imprescindible para adecuar recursos complementarios a las nuevas necesidades y a los nuevos tiempos".

Sobre todo, explica, para poblaciones que no tienen todos los recursos y para mujeres que no tienen posibilidad de moverse con facilidad para ser atendidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD