16-10-2020 / 9:20: h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido el periodismo decente y veraz frente al exceso de información y ha afirmado que los periodistas "tienen que contar siempre la verdad, guste más o guste menos, porque hacen a la sociedad mejor".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la entrega de los premios Extremeños de HOY en un acto celebrado este jueves en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia (Cáceres).

En esta línea, ha indicado que los periodistas tienen una "gran responsabilidad" que es separar el periodismo de lo que no lo es.

"El buen periodismo no es aquel que no dice lo que tú quieres oír, si no el que sencillamente cuenta la verdad", ha agregado.

Además, el jefe del Ejecutivo extremeño ha valorado que el periódico HOY es "escuela de buenos directores y de buen periodismo".

Sobre los premiados ha expresado que lo que les une es que cada uno de ellos, desde distintas responsabilidades en la vida, son "excelentes" y la búsqueda de la excelencia es algo que "nunca deberíamos perder de vista".

"La suma de muchas personas haciendo las cosas bien provoca sociedades mejores y la suma de mucha gente aspirando a ser excelente hace sociedades excelentes que son siempre sociedades más dignas, más decentes y más justas", ha defendido Vara.

El presidente de la Junta ha abogado por poner en común "aquellas cosas que podemos compartir", buscando la concordia y los consensos perdidos, "siendo algo a lo que estamos obligados" para mejorar el presente y el futuro de varias generaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD