15-10-2020 / 18:53 h EFE

El Centro Huarte acogerá este fin de semana los Encuentros de Arte Joven 2020, que han adaptado su formato para cumplir con la normativa sanitaria vigente y por ello la presentación de los proyectos seleccionados en esta edición, un total de 31, se podrán seguir en directo por internet.

Asimismo, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, para poder dar a conocer y difundir al conjunto de la sociedad las creaciones de los jóvenes artistas, el INJ publicará un vídeo resumen con todas las actuaciones de las personas finalistas.

En lo que respecta al aforo, se limitará únicamente a la presencia de los artistas, el jurado y el equipo técnico, para asegurar que en todo momento se cumpla con las restricciones sanitarias y con las medidas y recomendaciones preventivas.

El director gerente del INJ, Carlos Amatriain, ha destacado la celebración de este programa, que “cada año logra suscitar el diálogo y el encuentro entre artistas de diferentes modalidades y disciplinas artísticas, resaltar el trabajo creativo de las y los jóvenes, y supone un decidido impulso y apoyo a la creatividad juvenil. Se trata de una plataforma y un canal para que la ciudadanía conozca proyectos artísticos de la juventud navarra”.

Asimismo, ha valorado positivamente que esta edición, respecto al año anterior, ha duplicado la presentación de propuestas desarrolladas por jóvenes de entre 14 y 30 años, alcanzando las 91.

Se trata de "una cifra que demuestra una juventud navarra que, en esta situación extraordinaria que vivimos con motivo de la pandemia, ha destinado su tiempo, conocimiento y talento para llevar a cabo un proyecto artístico. Es justo reconocer ese esfuerzo y esa capacidad y destacarla”.

Los proyectos premiados se conocerán con posterioridad, una vez el jurado haya podido conocer y valorar las obras a lo largo de este fin de semana, y se harán públicos a través de la web y las redes sociales de este organismo a finales del mes de octubre.

Los Encuentros de Arte Joven comenzaron en septiembre con un total de 31 proyectos seleccionados en las cuatro modalidades: artes plásticas y audiovisuales, artes escénicas y músicas, diseño y literatura.

El programa ha permitido la celebración de 12 talleres gratuitos que han tenido lugar en el Centro Huarte y se han dirigido tanto a los participantes como al público en general interesado en el proceso artístico y creativo.

Para esta edición, el programa introdujo varias novedades. En lo que se refiere a las modalidades, se recuperó la categoría de literatura y se amplió la modalidad del diseño, englobando en el mismo el interiorismo, grafismo, moda, publicidad, diseño de producto, interactivo o el diseño de espacios.

Además, los jóvenes de los proyectos seleccionados han contado con un apoyo y seguimiento del jurado de cada modalidad. En este sentido, se han llevado a cabo reuniones telemáticas a modo de tutorizaciones para resolver dudas y realizar consultas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD